Durante
la década de los 50 e inicio de los 60, el área de computación e informática
era bastante limitada. Los programas que se desarrollaban eran básicos, debido
en parte a que el hardware en ese tiempo también lo era. No se requería una
metodología o una serie de pasos para su desarrollo ya que en ese tiempo
solamente existían lenguajes a bajo nivel.
Sin
embargo a finales de los 60 el hardware dio un gran salto avanzando a la
tercera generación, y con ella también el surgimiento de los lenguajes de alto
nivel y consecuentemente, los programadores en lenguajes de alto nivel.
En
un principio, los programadores decidieron hacer la misma metodología existente
a la fecha: ninguna. Sin embargo, los programas se fueron transformando en un
producto, y por consiguiente la relación cliente-proveedor implicó tener un
mayor control en el desarrollo de los programas.
Con
el tiempo se dieron cuenta que los números en la producción de software eran
malos: retraso en la fecha de entrega, los costos aumentaban en condición del
tiempo, mal mantenimiento, no eran posible hacer modificaciones y a veces, era
imposible llevar a cabo un software y el proyecto quedaba abandonado.
A
todo este problema se le llamo la "crisis del software". Y para
paliar este problema en 1968, en la primera conferencia organizada por la OTAN
sobre el desarrollo de software nació el término que analizaremos en este
informe, el de la Ingeniería de Software, nombre dado por E. Dijkstra en su
obra The Humble Programmer.
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Rodrigo Gonzalez
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